Proyecto Benetússer Hoy

Maketing on line y redes sociales, Trabajos destacados

Ante la falta de información de calidad de nuestro pueblo, un colega de profesión, paisano y amigo, Javi Marco, y yo empezamos a darle vueltas a la creación de un periódico on line. No pudimos dejar de pensar que en Benetússer pasaban más cosas a parte de las que leíamos en los diarios comarcales gratuitos que se nutren casi exclusivamente de información institucional. Es decir, hojas y hojas plagadas de actos a los que acuden los alcaldes sin ningún tipo de interés. Hoy podemos decir que sí, que en Benetússer suceden más cosas y que no sólo lo saben sus protagonistas sino que hay una plataforma on line independiente que lo cuenta. Benetússerhoy.com es ya una realidad.

Aplicando al proyecto todos nuestros conocimientos de marketing on line conseguimos en pocos meses situar nuestro periódico en el tercer puesto de los resultados de Google con la palabra «Benetússer» y situarlo en la primera página con otras palabras relacionadas como «noticias de Benetússer» o «fiestas de Benetússer».

Google Benetússer Hoy

Nuestros vídeos en el canal de YouTube han recibido más de 7.600 reproducciones durante estos 4 meses de andadura.

Canal Benetússer Hoy en Youtube

Hemos conseguido crear una comunidad de lectores  de 360 personas en Facebook y casi 200 en Twitter.

Facebook Benetússer Hoy

Y estamos cerca de superar los 4.000 lectores mensuales para un mercado potencial (entendemos que los interesados en las noticias de Benetússer son únicamente los vecinos del pueblo) de 15.000 personas, casi un tercio de la población total.

Estadísticas Benetússer Hoy

Deja un comentario