La asignatura pendiente

Deportes

Todos los que hemos sido estudiantes hemos saboreado esa sensación de atragantamiento con alguna asignatura. En muchas ocasiones daba rabia porque la materia te resultaba interesante y el profesor te caía bien pero llegaba el examen y cata crac. Aunque por momentos, sobretodo después de tercer cate, pensabas que no ibas a aprobar en la vida, tras mucho esfuerzo llegaba el día de ver el aprobado sobre tu examen.

El Valencia, tras 93 años estudiando, tiene todavía una asignatura que no consigue aprobar, la gestión de las salidas de jugadores y entrenadores del club. El último en sufrir el suspenso fue Unai Emery. Ayer durante un acto en el que se anunció el compromiso con Jinko Solar para las dos próximas temporadas se informó públicamente del nombre del nuevo técnico, Mauricio Pellegrino. La distancia física era de sólo 50 metros, la emocional de muchos  miles de kilómetros, Unai tenía la cabeza en Moscú y el presidente en Argentina.

No parece un gesto demasiado elegante por parte de un club de la edad del Valencia anunciar el nuevo entrenador en la cara del viejo que, además, todavía tiene que disputar un partido y tiene que emprender una gira por Estados Unidos. Lamentablemente nos es la primera vez que el Valencia suspende esta asignatura. En la historia reciente hay varios ejemplos de gente que hizo grande a este club y que se marchó por la puerta de atrás.

Han pasado muchos años desde que Mario Kempes dejara el Valencia. Esta temporada aprovechando que visitaba Mestalla para comentar un partido con la televisión americana en la que trabaja, el club quiso sacarlo de nuevo al césped para que la afición le brindara un aplauso. La frialdad del momento en el que Llorente le entregó un regalo era palpable a muchos metros de distancia. El club no supo aprovechar en su momento, ahora ya parece muy tarde, la proyección internacional de uno de los mejores jugadores de mundo para hacer marca.

Cromo de Kempes

Cromo de Kempes temporada 84-85

Rafa Benítez se marchó por propia iniciativa. Su despedida consistió en un comunicado leído en la sala de prensa de Paterna en el que vimos emocionado al técnico casi por primera vez en los años que lleva de carrera. ¿Qué hizo el club para agradecer el trabajo del mejor entrenador que ha tenido en su historia? Denunciarlo por incumplimiento de contrato.

Fernando Gómez Colomer salió del Valencia, en su segunda etapa, acusado de vago y de mal trabajador. En su primera, defendió la camiseta en más de 500 partidos en los que anotó más de 100 goles durante las 14 temporadas en las que militó en el equipo. Cifras que deberían de pesar a la hora de arrojar mierda hacia una persona independientemente de si se tiene o no razón, insultar a Fernando es insultarte a ti mismo.

Hace ya dos temporadas que Villa dejó el Valencia para enrolarse en el Barcelona. La despedida del “Guaje” también fue cuanto menos curiosa. Lo hizo a través de un mensaje grabado en el que decía adiós a la que durante cinco años había sido su afición. Demasiado cariño recibió el futbolista durante ese tiempo para una despedida tan fría.

Seguro que me dejo más ejemplos, si os vienen a la cabeza podéis poner un comentario recordándolo. En cualquier caso, son 93 años y ya va siendo hora que el Valencia apruebe esta asignatura por el bien del club y de su imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s