Consejos para compartir contenido de calidad en Redes Sociales

Blog, Maketing on line y redes sociales

Cuando compartimos mucho contenido a través de las redes sociales de internet podemos encontrarnos un día con que nuestra inspiración está bajo mínimos y no encontramos nada de qué hablar en nuestro blog o que compartir en Facebook y Twitter. Si pasa esto aquí van algunas recomendaciones para luchar contra eso.

Lo primero que podemos hacer es rastrear los gustos de tus seguidores. Siempre es una tarea muy recomendable dedicar tiempo a visitar los perfiles de la gente que sigue a nuestra marca para ver que les gusta. Sabiendo lo que les gusta seguro que acertaremos a la hora de elegir que contenido compartir. Además de que será más fácil triunfar con algún tuit, post o actualización en Facebook.

Consejos para conseguir contenido de calidad para compartir en Redes Sociales Otra de las cosas que de vez en cuando convendría hacer es revisar las estadísticas de tus publicaciones. Parece de cajón pero hay que recordarlo. Esto nos puede llevar a replantearnos nuestra estrategia de contenidos. Por ejemplo, compartimos muchos contenidos de temática A pero de vez en cuando alguno de temática B. Lo hacemos así porque creemos que lo que más le interesa a nuestros seguidores son los temas A. Sin embargo, los B tienes más retuis, más “me gustas” en Facebook o muchas más visitas en mi blog. ¿Qué debemos hacer? ¿Obvio no?

La tercera cosa que podemos hacer para encontrar la inspiración es consultar blog sobre la temática que interesa a mi audiencia. Podemos utilizar lectores de RSS como Feedly para rastrear post sobre algún tema concreto que nos interese. Curiosidades, citas importantes, noticias de actualidad pueden convertirse en buenos contenidos. Importante, cuando leas algún blog que te inspire o hables de algo que has leído en alguna bitácora o web sé honesto y nombra y enlaza las fuentes.

Más cosas para no aburrirse compartiendo contenido. ¿Siempre compartes lo mismo? Cambia de formato. Si siempre compartes enlaces en Facebook, prueba a compartirlos acompañados por una foto llamativa. Si tus entradas en el blog no llevan muchas fotos haz entradas con fotos solo, que solo pones fotos, pon un poco de texto. Que tienes mucho texto que puede aburrir, haz un video … o un podcast.

Por último, y no menos importante, otro consejo para poder compartir contenido de calidad en redes sociales es espiar a tu competencia. No tengas vergüenza de hacerlo, seguramente ellos también lo hagan. Todo el mundo se equivoca, es importante tener errores porque si no los tuviéramos no aprenderíamos. Pero si podemos aprender de los errores de los demás es todavía mejor. Sin rubor, copia lo que creas que tu competencia haga bien y aprende de sus errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s