Laura Chuliá rompe el monopolio socialista en Benetússer

Reportajes

Laura Chuliá toma posesión como alcadesa de Benetússer El pasado viernes fue investida como nueva alcaldesa de Benetússer la popular Laura Chuliá que rompe de esta forma con el monopolio del partido socialista que gobernaba esta localidad desde las primeras elecciones democráticas del año 1979. Finalmente no hubo sorpresas y el Partido Popular gobernará en minoría tras la votación en el pleno de investidura. Los ocho concejales del PP votaron a la nueva alcaldesa, los seis del PSPV a su cabeza de lista y ya ex alcaldesa Eva Sanz y José Enrique Aguar del CDL se votó a sí mismo. Por su parte, los dos ediles de EU, que decidieron no presentar candidatura a la alcaldía, votaron en blanco.

http://www.ivoox.com/resultado-votaciones-eleccion-alcalde-benetusser_md_721205_1.mp3″ Ir a descargar

Una vez proclamada alcaldesa y con una sala de plenos abarrotada para la ocasión en la que, además de vecinos de Benetússer, se dieron cita otros líderes populares de la comarca para arropar a Laura comenzaron los discursos de los diferentes portavoces de los grupos políticos. El primero en intervenir fue José Enrique Aguar que ofreció ayuda puntual al nuevo gobierno para abordar ‘las decisiones importantes’ que, según el ex alcalde, se deben tomar en Benetússer durante los cuatro años de legislatura.

http://www.ivoox.com/discurso-jose-enrique-aguar_md_721220_1.mp3″ Ir a descargar

Por su parte, Josep Manuel Albiol, portavoz de EU, recordó que Benetússer sigue siendo un pueblo de izquierdas por la suma de todos los votos a fuerzas progresistas en los últimos comicios. A pesar de ello, justificó su abstención en la votación al reconocer que la lectura de su grupo político local era que la ciudadanía había solicitado un cambio de políticas al ser el PP la fuerza más votada.

http://www.ivoox.com/discurso-josep-manuel-albiol_md_721240_1.mp3″ Ir a descargar

El turno de los partidos de la oposición lo cerró Eva Sanz, cabeza de lista por el PSPV. Con un discurso elegante la alcaldesa saliente felicitó a Laura Chuliá y a su partido por su respaldo en las elecciones y también ofreció su apoyo “en todo aquello que sea bueno para Benetússer” aunque añadió que, como principal partido de la oposición, van a estar vigilantes para que el pueblo “no sufra ningún retraso tras los avances que se han conseguido en los 32 años de gobiernos socialistas”.

http://www.ivoox.com/discurso-eva-sanz_md_721267_1.mp3″ Ir a descargar

El acto lo cerró la nueva alcaldesa. En su primera intervención pública tras su nombramiento, Chuliá trazó las líneas maestras de su programa para los próximos cuatro años. Transparencia, austeridad y creación de empleo quieren ser los pilares fundamentales de su gestión. En esa línea anunció la celebración tras el verano de un pleno extraordinario en el teatro del Molí, abierto a todos los vecinos, en el que se informará del estado de las cuentas municipales. Además en su primer acto como máxima responsable del consistorio reveló su intención de crear una empresa municipal de limpieza que dará empleo a personas del pueblo que se encuentren desempleadas.

http://www.ivoox.com/discurso-laura-chulia_md_721269_1.mp3″ Ir a descargar

En poco más de una hora se cerró el acto de investidura en el que los vecinos demostraron un nivel de educación democrática a la altura de un acontecimiento histórico para Benetússer como es cambio de color en el ayuntamiento tras más de 30 años de gobiernos socialistas. El pleno de constitución del nuevo ayuntamiento ha tardado más de lo previsto en celebrarse debido a la reclamación de la coalición Compromís que se quedó a menos de un voto de obtener un concejal. Finalmente, el Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no admitió el recurso de esta formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s