Nuestro Camino de Santiago Etapa 2 Triacastela-Sarria (18.5 km)

Viajes

La tarde en Triacastela fue agradable. Después de la comida y la siesta, que por cierto se va a convertir en una fiel aliada durante todo el viaje, dimos una vuelta por el pueblo. Nos aprovisionamos de dos palos de treking para continuar el Camino y disfrutamos de dos copitas de vino en la terraza de un coqueto bar cerca del albergue en el que nos hospedamos. A horta de Abel es el nombre del albergue en el dormimos esa noche, muy coqueto con cocina totalmente equipada para poder cocinar, con sala de estar con televisión, muy limpio y nuevo. Quizá la única pega es que las camas no son demasiado cómodas. Tras pasar la primera noche como peregrinos nos disponemos a emprender nuestro segundo día de Camino de Santiago.

Hay dos itinerarios para completar esta etapa, uno que pasa por el monasterio de Samos y otra, 4 kilómetros más corta, que recorre otros pueblos como San Xil, Furela o Calvor. Después de nuestro sufrido primer contacto con el Camino nos decidimos por el tramo corto. Se sale de Triacastela y se llega a la carretera. Los que decidan hacer el trayecto por Samos deben de girar a la izquierda los que se decanten por el otro recorrido a la derecha para, seguidamente, cruzar la carretera. El video muestra el lugar en el que los caminos de bifurcan.

No se recorren ni 2 kilómetros cuando llega la primera duda. El camino se divide en dos y no está demasiado claro que ruta es la correcta. Hay unas indicaciones escritas con rotulador que no nos ofrecen demasiada confianza con lo que decidimos apostar por el camino de la derecha. Es muy probable que las dos rutas confluyan en algún momento aunque seguro que una será más directa que la otra. El camino transcurre entre bosques cerrados y diminutas aldeas semiabandonadas. Hay mucha niebla y eso le da un toque tenebroso y emocionante. Durante toda la mañana no nos cruzamos a ningún peregrino lo que aumenta la sensación de que no hemos elegido el camino correcto. Sin embargo, tras un rato largo volvemos a ver las flechas.

Confusión Camino de Santiago. Etapa Triacastela-Sarria

Lugar de la confusión de caminos

El día va transcurriendo muy tranquilo, llenamos nuestras cantimploras en una bonita fuente en forma de vieira gigante que luce delante de una pequeña alberca. Nos sorprende encontrarnos en medio del bosque con una pequeña caseta en la que hay gente rezando. Así van pasando las horas hasta que las fuerzas empiezan a agotarse. Ha salido el sol, no hace demasiado calor pero éste no ayuda. Las rodillas, castigadas el día anterior, empiezan a volver a doler. La recta final de la etapa se hace muy pesada. Se trata de una inmensa recta en la que al fondo se ve Sarria pero que parece que, andes lo que andes, no recortas la distancia. Una vez en Sarria se da una vuelta por todo el pueblo hasta llegar a una larga escalinata en la que concluye la etapa. Tras subir el último escalón, el albergue público se encuentra a la derecha, a escasos 50 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s