Cristina, una chica sobresaliente

Reportajes

El Ministerio de Educación premia a una vecina de Xirivella por sus notas

Cristina Ros, estudiante de Xirivella, ha sido premiada por el Ministerio de Educación para participar en el programa “Campus de Profundización Científica”, para el que es requisito indispensable haber obtenido una calificación media en los tres primeros cursos de ESO de sobresaliente y de haber obtenido la máxima nota en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Tecnología y Biología y Geología. Este exclusivo campus está reservado a los 72 mejores estudiantes de toda España.

El encuentro tiene lugar en la ciudad oscense de Jaca y tiene como objetivo estimular al alumno en el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con otros de índole cultural.

Cristina RosÉsta no es la primera vez que las notas de Cristina tienen premio, el año pasado ya disfrutó de una beca de la Conselleria de Educación para estudiantes excelentes en la asignatura de inglés. El interés por el estudio lo ha aprendido de su familia. “Tanto su madre como yo hemos estudiado oposiciones y los libros siempre han estado muy presentes en casa”, comenta su padre Manuel Ros.

El ser una de las estudiantes más brillantes de España le supone mucho esfuerzo y algunas renuncias. Las clases y el estudio posterior le ocupan prácticamente todo el día. “Sólo salgo con mis amigas los viernes por la tarde y no todos, si hay exámenes ni eso. Sé que no tengo una vida social como las demás chicas de mi edad pero no siento que esté perdiendo mi juventud”, reconoce Cristina.

La única asignatura que se le resiste es gimnasia en la que también saca sobresaliente aunque no llega al 10. “Son muchos años y cuando un profesor da las notas ya se que voy a sacar un sobresaliente. En la única que tengo dudas es gimnasia”, reconoce Cristina. Le gustaría estudiar Medicina para después especializarse en Bioquímica, los experimentos le han gustado desde que era muy pequeña. Este verano aprovechará para seguir formándose. “Ya le he pedido los libros de Primero de Bachillerato a mi prima para, en cuanto vuelva del campus de Jaca, poder empezar a prepararme el temario para el próximo curso”, comenta.

Lo que más le ilusiona del campus al que va a asistir es el poder seguir aprendiendo sobre ciencia de la mano de los mejores y el poder estar con gente de su edad que tengan las mismas inquietudes que ella. “He visto los nombres de los profesores que van a dirigir el campus y sé que voy a aprender mucho, estoy deseando irme para allá”, cuenta.

Uno de sus profesores en el IES Ramón Muntaner de Xirivella, José María Casado, dice de ella que es “un 11 como estudiante y como persona”. Casado cuenta que en una ocasión mandó a los alumnos la tarea de hacer una exposición sobre sus aficiones con el fin de que perdieran el miedo a hablar en público. “Cristina vino tan preparada a clase que nos dejó a todos con la boca abierta”, reconoce. Sus buenas notas no generan envidias entre los compañeros, más bien lo contrario. “Para un profesor es un lujo tenerla como alumna porque sube el nivel de la clase, se puede decir que influye positivamente en el resto de compañeros”, explica José María.

No sólo el Ministerio ha premiado a Crisitina, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, la recibió junto con sus padres en el consistorio para darle personalmente la enhorabuena y reconocerle el esfuerzo, además de para entregarle un diploma del Ayuntamiento en reconocimiento de su dedicación a los estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s