Nuestro camino de Santiago. Etapa 7 Arzua-Pedrouzo (21 Km)

Reportajes, Viajes

Nos habían hablado muy mal de Arzua. Nos habían comentado que era un pueblo sin más y sin ningún encanto. Es cierto que encanto no tiene mucho pero es un pueblo acogedor y con todos los servicios cosa que se en determinados momentos se agradece. Por ejemplo, nosotros  aprovechamos para acudir a una tienda de una conocida compañía de telefonía móvil a solucionar un pequeño problema que habíamos tenido con uno de nuestros teléfonos.

Patricia, Gema y ... en el Camino de Santiago

Una avenida grande por donde transcurre el camino parte el pueblo. En esta avenida, a unos 5 minutos del albergue público, encontramos el supermercado donde volvimos a hacer una pequeña compra para cenar y poder hacernos un bocadillo para almorzar al día siguiente. Por la tarde, nos sentamos en una terraza de un bar que también está cerca del albergue público en un parque en el que pasamos un rato muy agradable.

La etapa hasta Pedrouzo transcurrió muy tranquila y muy animada. Conocimos nada más empezara a una encantadora pareja de Málaga de la que ya no nos separamos hasta llegar a Santiago. Con una buena conversación el camino se hace mucho más ameno, los dolores parece que desaparecen por lo menos de la cabeza. Una de las cosas que no me gustaron de la etapa fue que el camino en dos ocasiones cruza una autovía con bastante tráfico. Uno de los cruces además está situado en un cambio de rasante. Me pareció inaudito que el Camino de Santiago cruzase por aquel lugar tan peligroso. Seguro que hay alternativas para evitar esta circunstancia.

El Canimo de Santiago cruza una autovía

Uno de los dos cruces del Camino por la autovía.

La llegada a Pedrouzo también es particular. El camino hay un momento en el que cruza otra carretera grande. Si quieres continuar, hay gente que sigue hasta el monte Gozo, a sólo 5 kilómetros de Santiago, tienes que cruzar. Si te vas a quedar aquí, como fue nuestro caso, hay que girar a la izquierda y subir por la carretera. El albergue público, de los más grandes de todo el camino, también de los más antiguos, queda a la parte izquierda de la carretera según se sube. Al lado de un supermercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s